lunes, 5 de octubre de 2009

DIARIO DE LA PRIMERA SESIÓN

La primera idea es que no estoy muy segura de qué se debe escribir aquí, sobre todo tras una sola clase.

Una vez más, he de decir que me siento un poco sobrepasada por el exceso de información, especialmente en lo que a herramientas informáticas se refiere. Me abruma no dominar el lenguaje y la lentitud con la que uso lo que nos han enseñado. En cualquier caso, y si no me dejo dominar por el pánico, esto es muy educativo porque puedo entender a mis alumnos cuando se ven en una situación parecida.

Respecto al lenguaje de las nuevas tecnologías, el Artículo de Jorge Serrano Cobos titulado "Pasado, presente y futuro de la Web 2.0 en sevicios de información digital", incluye un glosario que naturalmente no puedo aprender ahora de memoria pero que me va a venir muy bien.
En lo que se refiere al manejo propiamente dicho, espero ir aprendiendo. Es cuestión de echarle horas.
A propósito del contenido de todo lo que he leído, excluidos los libros, sin llegar a hacer un resumen, me han llamado la atención:
  • Las cuestiones sobre formación del profesorado y las cuestiones éticas y emocionales que he comentado en el foro: Curiosamente, nadie contesta a esas cuestiones y las intervenciones de los compañeros son en general más prácticas y más inmediatas que las mías. ¿Soy un poco diletante?
  • La ampliación de los objetivos de la educación (que cita el artículo de Salinas) respecto a los objetivos de la era industrial, es decir, no solo formación para el empleo, sino también para la vida el autodesarrollo, el mundo y el ocio. (otra vez me llama la atención un asunto teórico)
  • Finalmente, un pequeño regalo: en el artículo de Georgina Martín vienen varios enlaces con ejemplos de empleo de las redes sociales en el aula de matemáticas. No he tenido tiempo de detenerme mucho pero alguna de ellas me ha parecido muy interesante

0 comentarios:

Publicar un comentario